domingo, 26 de junio de 2011

Condenado a un arte.


¡Y ahora va y la lluvia comienza!
Pues genial, que las nubes lloren si quieren.
Si ya me lo decían: “Poeta, hoy no.”
Pues nada, mi bolígrafo hoy no saldrá
A dibujar trazos de gilipolleces.
¿Que quién soy? Simple escritor de papel
mojado. Y otros me dicen poeta...
¡Pero ahora no sería el tema!
Graniza... ¿Los Cielos me odiarán también?
Pero si yo no quiero ser un mesías,
Ni un estúpido Bécquer ni un gran Neruda,
Yo sólo quiero dar un paseo con mi
pluma. Que si fuera o fuese por mí...
¡Abandonaba la inerte poesía!
Pero es ella quien me busca y me atrapa.
Así estoy, condenado a escribir
alegorías. Encima ahora nieva.

Jael R.

7 comentarios:

  1. demasiado triste Jael, pero me encanta como escribes
    un beso ^^

    Helena

    ResponderEliminar
  2. diferente a todos los que has hecho hasta ahora, aún así, me gusta jael:)

    ResponderEliminar
  3. mee gusta mucho Jael! eres un artistaaa! ^^
    un besooo!

    cristinaa

    ResponderEliminar
  4. No suele ser lo que tu escribes y se nota cierta tristeza en ella, espero que no sea así, pero de todos modos me gusta como todo lo que escribes, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Àlex Gállego Casals27 de junio de 2011, 5:03

    Jael... cómo debes saber la inspiración es una buena puta a la que hay que pagar con cambio y movimiento ¿espiritual? ¿anímico? para que, al final, aparezca de verdad. Más allá de eso, el uso de la climatología para describir el estado de ánimo, te ha quedado bastante bien, entre medio de tú definición, aunque te niegues cómo tal, de poeta.

    ResponderEliminar
  6. Jael, camina y sigue deleitándome-deleitándote entre la lluvia, el granizo,la nevada..., detrás de cada cristal del agua se encuentra amagado un sentimiento, atrápalo y hazlo negro sobre blanco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar